Preguntas Frecuentemente Preguntadas

  • ¿Cuáles son las condiciones de vida en el campus?
  • ¿Necesito una visa?
  • ¿Es visitar Honduras peligroso?
  • ¿Necesito hablar español con fluidez?
  • ¿Que más debería yo esperar cuando estoy visitando o siendo voluntario?
  • ¿Cuál es la Responsabilidad?

Elcampus   del El Centro de Liderazgoesta ubicado en un área remota y tiene rusticas condiciones. Estamos a más de una hora de la ciudad más cercana.

 

Voluntarios a corto plazo y equipos de misión se quedan en cuartos con una cama y camarotes. Duchas y sanitarios limpios, pero no en el mismo edificio. Las duchas son normalmente frías.

 

Personal de trabajo y profesorado por largo plazoviven en la casa de personalde trabajo. Personal de trabajo frecuentemente tiene cuarto privado, las necesidades de personal de trabajo ocasionalmente requiere que individuos del mismo sexo compartanhabitación. La casa del personal de trabajo tiene un área para compartir sanitario `y duchas.

 

Comidas en el campus son simples pero nutritivas –frijoles, arroz, tortillas, huevos, sopa, frutas y vegetales, algunas veces pollo, carne de res o pescado, y café, té, y agua purificada para tomar. 

Ciudadanos americanos entrando a Honduras reciben una visa automáticamente. La cantidad de tiempo dada en la visa depende del propósito de la visita. Para viajes por negocios, es de 30 días. Para turistas, es de 90 días. Cuando usted está cerca de que su visa expire, una extensión para 30 días está disponible. Una vez que la visa expira, el individuo necesita salir de Honduras por 72 horas. A su llegada, su asunto es una nueva visa. 

El Centro De Liderazgo está ubicado remotamente en unbosque, que está protegido por la militar hondureña. Solo hay dos pequeños caminos de tierra que le guían para entrary salir a la región. Ambos los militares y la policía nacional, tienen operativos diarios y patrullas en las montañas para prevenir la deforestación. Elbosque es una de las más grandes entradas de recursos para el gobierno, entonces ellos lo guardan cuidadosamente. Con los militares patrullando el área, no es un lugar para atraer el interés de los criminales.

 

Cuando viaja fuera del campus de El Centro De Liderazgo, es importante tener precaución a pesar de no estar convencido. La mayoría del personal de trabajo viaja fácilmente alrededor del país durante vacaciones de la escuela y no tienen dificultades. De los asuntos de seguridad que nos hemos enterado, han ocurrido en las grandes ciudades. 

No necesita tener fluidez hablando español para ser voluntario o visitar El Centro De Liderazgo. Todas nuestras clases son enseñadas en ingles y motivamos a nuestras estudiantes a hablar inglés en el campus tanto como puedan para ser más fluyente. Es de mucha ayuda teneruna base en españolcuando viaja fuera del campus o se comunica con un miembro hondureño del personal de trabajo, pero esta no es una prioridad para que venga.  

Tú tienes que saber nosotros estamos generalmente and un lugar muy remoto y apartado. Nosotros estamos muy lejos de la ciudad y de una vida nocturna, y operamos con nuestros servicios básicos. Recientemente nosotros hicimos mejoramientos al ancho de banda del Internet para los miembros del Centro y estamos haciendo una transición del sistema eléctrico solar al sistema normal de electricidad de la comunidad. Sin embargo, desde que nosotros hemos estado fuera de la red, no es raro que escaseemos de agua, energía o internet en un periodo de tiempo (una hora al día) si tú vienes preparado y flexible a adaptarte, tú estarás bien.

 

Adicionalmente, nosotros encontramos que nuestros miembros y voluntarios quienes realmente persiguen nuestra misión, manteniéndose en una meta común en todo lo que hacemos en el recinto universitario, yrealmente invierten en nuestros estudiantes afuera de las aulas de clases para tener mejores experiencias y esto ha tenido éxito en TLC.

La misión Internacional de Liderazgo requiere que todos los voluntarios que firman la forma de aplicaciónpriorizan para ser voluntario en Honduras. Por favor impriman, firme o mándenos un correo a La Misión International de Liderazgo,5251 NW WickiupWay, Portland, OR 97229 al menos dos semanas antes de la partida. Puedes también enviar un correo aira.lucia@leadershipmissioninternational.org.